¿Para qué necesito usar Fem Intim Higiene?
Días del periodo menstrual
En el post-parto
En la pre y post menopausia
Flujo vaginal
Tratamientos ginecológicos
Tratamientos dermatológicos
Antes y Después de relaciones sexuales
Incontinencia urinaria
Hemorroides y fisuras
Uso de dispositivos internos (conos vaginales...)
Tras la depilación cosmética
Rasurado por intervención quirúrgica
Después del deporte
Higiene genital infantil
Fórmula
Base jabonosa con alquilpoliglucósidos (APG): están elaborados a partir de materias primas naturales (maíz y coco) y disminuyen el poder agresivo, minimizando la deshidratación de la piel en caso de lavados repetidos.
Polidocanol: acción frente al picor dérmico asociado a condiciones anómalas de la zona genital.
Panthenol: estimula la producción de colágeno. Actividad reparadora en heridas, prurito anal y vaginal y abrasiones cutáneas.
Dermosacáridos: formadores de una biopelícula protectora que proporciona confort a la piel irritada.
Bisabolol: potente acción calmante y descongestionante de la piel erosionada por rozaduras físicas o por acción química.
Acido láctico: mantiene la hidratación y controla el pH fisiológico para asegurar la desodorización y defensa natural frente a las infecciones
La Piel Vulvar
La piel vulvar es una piel altamente especializada con propiedades morfológicas y funcionales únicas, que varían incluso con la edad, adecuándose a la evolución hormonal del ciclo de vida femenino.
La piel vulvar es más permeable, se irrita más fácilmente, posee una ecología microbiana única y el flujo sanguíneo es más abundante que en otra partes del cuerpo. La flora vaginal normal es una de las barreras más importantes para impedir la colonización por flora patógena exógena, por ello debe respetarse y conservarse para no alterar las defensas naturales del organismo. Tanto la zona vulvo-vaginal como la perineal precisan unos cuidados y un aseo especial. Esta región está sujeta a una semi-oclusión constante, fricción, a un contacto frecuente con secreciones fisiológicas (sudor, excreciones vaginales y uretrales) y traumas mecánicos debidos a la actividad sexual, desgarros del parto, etc... que la hacen ser más fácilmente vulnerable.
La higiene diaria con productos no específicos (de pH no controlado, detergentes agresivos, antisépticos no selectivos...) pueden alterar el equilibrio de la flora natural, cuya misión es la protección frente a las contaminaciones microbianas. La alteración, además de producir picor, puede afectar al funcionamiento natural de la zona y provocar olores desagradables.
Fem Intim Higiene se basa en una fórmula concebida específicamente par ala higiene diaria de la región genital externa. Su utilización proporciona frescor, seguridad y bienestar durante todo el día. Posee una acción limpiadora muy suave, fisiológica y antiodorante que respeta el ecosistema vulvo-vaginal. No irrita ni reseca, por lo que se puede usar cada día cuantas veces se precise. Su pH mantiene la acidez necesaria para el equilibrio fisiológico de la zona, respetando la función barrera natural. Este valor de pH está ajustado al valor natural de la piel vulvar.