Aceite de rosa mosqueta
Considerado uno de los productos naturales con mayor efecto anti-envejecimiento, el
aceite de rosa mosqueta es un ingrediente comúnmente presente en la mayoría de productos cosméticos tanto naturales como sintéticos. Sumado a sus sorprendentes
capacidades de regeneración y rejuvenecimiento del tejido, el aceite rosa de mosqueta se erige como un producto a tener en cuenta en el tratamiento de diferentes afecciones de la piel.
|
|
Origen y principios activos
El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas del arbusto Rosa rubiginosa affinis o popularmente llamado
Rosa mosqueta. De estas semillas se obtiene directamente el aceite de rosa mosqueta puro que contiene un
alto porcentaje de ácidos grasos poli insaturados así como una
alta concentración de vitamina C. De las altas concentraciones de ácidos grasos destacan los
ácidos grasos linoleico y linolenico que están implicados en la síntesis de colágeno y favorecen la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular, muy importantes para el mantenimiento de una piel saludable.
Aplicaciones
Sus aplicaciones son tan numerosas como variadas,
recomendado en casos de estríasuras, cicatrices, tratamientos con radioterapia, condiciones de la piel,
cicatrices de acné o cicatrices provocadas por procedimientos quirúrgicos; su uso provoca la atenuación de estas marcas haciéndolas cada vez menos visibles.
Realiza acciones correctivas y preventivas del daño que causa el sol a la piel (fotoenvejecimiento)
así como se administra contra la hiperpigmentación posibilitando la eliminación de manchas. No se debe olvidar su papel contra las arrugas ya que al nutrir y regenerar la piel posibilita la eliminación de aquellas marcas que no sean muy profundas. Además de todos estos efectos beneficiosos a nivel de las capas externas de la piel también revitaliza las células de las capas interiores revigorizando las células productoras de colágeno y elastina que son las responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.
|
El Aceite de rosa mosqueta contiene un alto
porcentage de ácidos grasos poliinsaturados con reconocidas
propiedades sobre la piel, así como vitamina C |
Preparados
El aceite rosa mosqueta puede encontrarse
en diferentes preparaciones siendo la más común la forma de aceite rosa mosqueta puro. Éste se recomienda en los casos más severos de cicatrices, estrías, arrugas de expresión y manchas solares, donde se debe administrar el producto directamente sobre la piel hasta la desaparición de la marca deseada. También es posible obtener aceite de rosa mosqueta en forma de cápsulas, estas contienen en su interior aceite puro de rosa mosqueta que se libera de las cápsulas al romperlas. Por último también se pueden encontrar cremas, lociones o ungüentos de aceite rosa que permiten una utilización más cómoda y fácil del producto.
Finalmente, debería indicarse que por su gran cantidad de lípidos no se debe utilizar en piel grasa o con tendencia a grasa como podría ser en piel acneica.
Productos relacionados
Le proponemos el siguiente producto a base de rosa mosqueta 100% natural ... [ver
más]
Alba María García del Valle
Dep. contenidos Mifarmacia.es
27 de febrero de 2012 Sigue a Alba en Twitter: @albagdv
|